hormigon impreso

Hormigon Impreso

El hormigón es un material fuerte y duradero que tiene una serie de usos alrededor de la casa. Los propietarios pueden usar hormigon impreso para un patio, una calzada, una acera o camino. Aquellos que no les gusta el aspecto aburrido del hormigón tradicional pueden apreciar el aspecto del pavimento impreso.

Disponible en varios colores, el instalador utiliza un dispositivo grande colocado sobre el hormigón húmedo para crear un patrón en la parte superior. Los interesados en el uso de este tipo de hormigón quieren considerar los pros y los contras del material, y el precio de instalación.

El hormigón estampado es un tipo de hormigón que contiene los mismos materiales básicos que otras formas de hormigón. La diferencia primaria entre el impreso y tradicional es que el primero contiene algún tipo de color y patrón. Al mezclar el hormigón, se añade un pigmento en polvo que crea el color base. El pigmento en polvo suele secarse a un color más oscuro. También se puede añadir un color de acento durante el proceso de mezcla que imita los diversos colores que se encuentran en mármol, ladrillo y otros materiales.

ejecucion hormigon impreso moldes dibujos 001

Se utiliza un marco de madera grande o un marco hecho de otro material, que permite que el hormigón se seque y se cure lentamente. Mientras el hormigón sigue mojado, el instalador coloca un molde en la superficie que le da al hormigón su patrón final. Los moldes se mueven a través de la superficie para asegurar que cada área tenga un patrón específico y que las líneas del patrón coincidan.

ejecucion hormigon impreso moldes dibujos

Pavimento impreso vs. otros materiales

Una cosa que los dueños de una casa miran a menudo es cómo el precio del hormigón impreso compara al coste de otros materiales. La cantidad de tiempo y esfuerzo que nosotoros gastamos realizando el trabajo naturalmente hará que cueste más que un patio o una calzada de hormigón liso. El precio del hormigón impreso suele estar a la par con las pavimentadoras, pero los propietarios encontrarán que el material es más duradero que otros tipos de pavimentos.

Beneficios del hormigón EStampado

Viene con todos los beneficios del hormigón estándar y algunas características adicionales. Con un mantenimiento y limpieza adecuados, una superficie de concreto estampado puede durar mas que otro tipo de pavimento. El mantenimiento rutinario implica generalmente barrer la superficie, limpiándolo con un limpiador especial del hormigón y aplicando una nueva capa de sellador cada pocos años o más a menudo. Muchas personas encuentran que la adición de un área de hormigón impreso a una casa puede aumentar el valor total de la vivienda.

Leer más en Wikipedia