Hormigon Impreso en Madrid

Hormigón impreso en Madrid experimenta alta demanda

Una de las características más resaltantes del hormigón impreso o pavimento de hormigón es su versatilidad. Así mismo, es muy funcional porque se puede texturizar, colorear o estampar y esto ha originado que esta superficie experimente una alta demanda en todo el territorio madrileño.

En efecto, es muy solicitado en Madrid por usuarios que desean darle un aspecto único a los patios, aceras, calzadas o caminos debido a que su estampado puede imitar muy bien a las pizarras, piedras, adoquines o baldosas.

Aunque este tipo de pavimento está en el mercado desde hace unos 30 años, hoy en día ha cobrado mucho auge debido a las innovaciones que han sufrido sus colores y texturas, las cuales son sumamente resistentes y duraderas.

Este pavimento continuo cuenta con una superficie pigmentada que posee un bajorrelieve grabado cuando aún está fresco. Esto es posible gracias al uso de moldes de neopreno con piezas y texturas realmente variadas.

Se utiliza comúnmente en rampas, recintos feriales y parques, pero muy especialmente en aquellos hogares que tienen extensos jardines ya que reemplazan perfectamente a la pavimentación tradicional.

Sus puntos a favor son sustanciosos. Es a prueba de ácidos, soporta manchas de grasa o aceite, es impermeable, altamente resistente a los rayos ultravioleta y a los cambios de temperatura bruscos o repentinos.

Destaca que suele utilizarse en las áreas circundantes a las piscinas o jacuzzis hinchables porque es antideslizante. Esta cualidad hace que esta zona sea más segura, especialmente cuando es frecuentada por niños o menores de edad.

Superficie de apoyo

En aras de que se obtengan los resultados esperados es estrictamente necesario que la superficie de apoyo esté completamente nivelada y compactada, y su grado de humedad también debe ser idóneo al momento de que se coloque el hormigón.

En consecuencia se han definido ciertos parámetros para garantizar que el pavimento se comporte apropiadamente y supere los embates del tiempo sin mayores complicaciones o contratiempos.

De modo que dicha capa de apoyo debe, entre otros aspectos, generar un color uniforme, ser compatible con la cal para evitar que se desmorone durante la fase del fraguado del cemento y no debe alterar o modificar las resistencias mecánicas del hormigón.

Consideraciones y cuidados a seguir

Debido a que el proceso de fabricación del hormigón impreso (béton imprimé) es idéntico al de los pavimentos empleados en la construcción de edificios es imperativo que se realice bajo los estándares contemplados en el artículo 69 de la Instrucción Española del Hormigón Estructural.

Asimismo, si se desea extender la vida útil del pavimento es importante que no se viertan líquidos o soluciones ácidas ni altamente corrosivas en la superficie terminada, sobre todo porque esto no es necesario cuando se coloca en exteriores ya que no requiere un mantenimiento profundo o exhaustivo.

Al contrario, basta con limpiarla de tanto en tanto con un hormigón impreso anti amarillento que transpire el vapor del agua. Entonces, este cubrimiento es fácil de mantener, goza de alta resistencia y durabilidad y actualmente es muy solicitado por los madrileños en la consecución de obras públicas o privadas como centros comerciales, pabellones, jardines o zonas recreacionales.

Alta demanda en Madrid

Su demanda ha crecido tanto que ya existen múltiples empresas en el mercado capacitadas para colocar este pavimento de forma profesional, garantizándole al contratante un trabajo óptimo y de calidad.

Es cuestión de que el interesado contrate a la compañía que mejor se adapte a sus requerimientos y necesidades, bien sea en cuanto al precio, diseño, colores, textura o garantías.

Basta con hacer una búsqueda en línea para constatar la gran cantidad de ofertantes en toda la comunidad de Madrid, pero lo más recomendable es contactar a aquellas que cuenten con más de 10 años de experiencia con la finalidad de que se obtengan los resultados anhelados.


En unos de los dias mas calurosos de este verano los soldados de Terranova han realizado otra obra de hormigon impreso en la provincia de Madrid. Despues de mucho esfuerzo todo el mundo quedo satisfecho: 

  • nosotros hemos cumplido otro reto: un suelo de hormigon impreso que queda de maravilla con la casa
  • el propietario ha obtenido un cambio radical en su parcela con un precio del hormigon impreso adecuado a su bolsillo

hormigon-impreso-030
hormigon-impreso-031
hormigon-impreso-032
hormigon-impreso-033
hormigon-impreso-034
hormigon-impreso-035
hormigon-impreso-036
hormigon-impreso-037

Etiquetas: Hormigon Impreso, precio hormigon impreso, madrid